En ICAYS te contamos sobre los principios y funciones de la gestión ambiental que es de suma importancia para las empresas, toma nota y encuentra con nosotros los servicios necesarios para que logres tener una solución en la materia.


PRINCIPIOS


-Es bastante simple. Se centra en saber lo que hay que hacer, comprobar que existe un compromiso de toda la empresa y también definir un Política Ambiental.

-Diseño de plan de Acción. Es importante para saber cómo cumplir con los requisitos establecidos en la política ambiental y exigidos por la norma.

-Qué se requiere para cumplir los objetivos y metas ambientales. Se requiere buscar las herramientas que se necesitan para seguir con la política ambiental.

-Control. Consiste en realizar evaluaciones cualitativas y cuantitativas periódicamente para comprobar si todo lo que se está haciendo es conforme o no a la política ambiental de la empresa.

- Comprobar e intentar mejorar la política ambiental. Las metas, objetivos y las medidas que se han tomado deben tener resultados e irse mejorando conforme pasa el tiempo.



FUNCIONES DE NUESTROS ESPECIALISTAS


-Minimizar el impacto de las empresas sobre el medioambiente, realizar auditorías y conocer la legislación de cada país sobre el medioambiente para aplicarlas correctamente.

-Análisis de los datos ambientales.

-Identificar y analizar los impactos que las empresas pueden generar sobre el medioambiente. Incluyendo vertidos de aguas contaminadas, emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, contaminación del suelo, etc.

-Establecer estrategias para prevenir los riesgos e impactos y proponer soluciones a estos problemas ambientales.

-Ayudar a definir las políticas ambientales de la empresa acordes a los requisitos de la norma, la legislación propia del país y la Ética Ambiental.

-Conocer los principios legales y el marco normativo relacionado con el reglamento sobre el medioambiente.

-Incentivar la práctica de buenos comportamientos ambientales en la empresa.

-Conocer y evaluar los sistemas de auditoría y de impactos ambientales de la empresa, así como los requisitos técnicos y legales que implica.